Test rápido COVID-19

Pide cita previa en el 941 34 11 44

Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device es un ensayo de flujo lateral para detectar de forma rápida y cualitativa el virus SARS-CoV-2. Para obtener las muestras de las personas se utiliza un hisopo nasofaríngeo. No es necesario un test de confirmación.

Un resultado negativo no excluye la posibilidad de que el paciente esté infectado por el COVID-19 y no puede utilizarse como única base para determinar el tratamiento o para tomar otras decisiones terapéuticas. A la hora de tomar una decisión, un resultado negativo debe combinarse con las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica.

Los resultados preliminares de un estudio clínico de Abbott de 241 muestras demostraron que la prueba Panbio COVID-19 Ag tiene una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al COVID-19 o que tenían síntomas en los últimos siete días. Abbott ha enviado información de la prueba a la Organización Mundial de la Salud para que se incluya en la Lista de Uso de Emergencia.

La prueba Panbio COVID-19 Ag ha sido diseñada con características de seguridad frente al riesgo biológico con el fin de reducir el riesgo de contaminación por el virus mientras los profesionales de la salud realizan el análisis.

Acerca de Abbott

Abbott es un líder mundial del campo de la sanidad que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian la vida abarca todo el espectro de la sanidad, con empresas y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 107.000 empleados prestan servicios a los habitantes de más de 160 países.

Menú